6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sara López, campeona de la Copa Mundo de Tiro con Arco

9 de septiembre de 2014
9 de septiembre de 2014

sara lopez

Sara López llegaba como la mejor de las Copas Mundo a la disputa de la Gran Final en Suiza, donde enfrentó en el primer partido de cuartos de final, a la local Clementine de Giuli, a quien derrotó por 144-140.

Por su parte, Alejandra Usquiano, campeona defensora tuvo que enfrentar de entrada en cuartos a la múltiple campeona Erika Jones, de Estados Unidos, con quien perdió 145-126, por un defecto técnico en su mira.

En el segundo encuentro Sara enfrentó a la rusa Natalia Avdeeva y aumentó su buen nivel deportivo para marcar 147 puntos y derrotar a su contendora que logró 145.

En la final, Sara no aflojó y pudo mantener su excelente puntaje de 147 para imponerse sobre Erika que alcanzó los 145. La arquera colombiana tiene desde el año anterior el récord mundial de 150 puntos en ronda perfecta a 70 metros, conseguida el año anterior en la Copa Mundo de Medellín.

Sara consiguió de esta manera cumplir uno de sus mayores sueños deportivos, al convertirse en la arquera más joven en conseguir el título de la Gran Final de las Copas Mundo. Así mismo termina el año al frente del ranking mundial del arco compuesto, con 234.200 puntos.

Oficina de prensa.