1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

REGISTRO POLÍTICO/Risaralda

5 de septiembre de 2014
5 de septiembre de 2014

… Botero obtuvo una calificación del 76% que lo ubica en la 7ª posición en este privilegiado listado que encabeza el Gobernador de Antioquia con un 89%.

… En mayo, de acuerdo con esta encuesta, el Gobernador de Risaralda aparecía en el puesto 15, en junio en el 13 y en julio en el 11.

… De esta manera Botero aparece como el mejor Gobernador del Eje Cafetero, por encima de Caldas que se ubicó en el puesto 12 y Quindío que aparece en el 18.

Buena calificación. Otro que viene ascendiendo en este escalafón de CMI es el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, que ahora se ubica en el puesto 19 con una calificación del 45%.

… En el caso de los Alcaldes el listado es encabezado por el titular de Montería, Carlos Eduardo Correa, con un 85%.

… En el ranking de CMI de los Mejores Alcaldes, el Alcalde de Pereira aparece muy rezagado en relación con sus colegas del Eje Cafetero

… En efecto, Jorge Eduardo Rojas de Manizales aparece en el tercer lugar con un 78% de calificación positiva y Luz Piedad Valencia de Armenia en el 12 con un 63%..

Relevo en Aseo. El profesional Edwin Quintero, quien durante varios años se desempeñó como director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Pereira, es ahora el nuevo gerente de la Empresa de Aseo de la ciudad.

… reemplaza en esta posición al ingeniero Jesús María Hernández, quien fue nombrado Secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira.

… Ambos pertenecen al partido de la U y son muy cercanos al senador Carlos Enrique Soto, presidente de esa colectividad en Risaralda.

Futuro presidente. Como premio a su doble militancia, el concejal Julián Andrés Ospina, será el presidente del Concejo Municipal de Pereira en el período 2015.

…Como se recordará Ospina fue elegido concejal por el Partido de la U, pero en las pasadas elecciones presidenciales traicionó a esta colectividad y votó en contra del presidente Santos, candidato oficial de la U.

…El citado concejal no sólo apoyó abiertamente al candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, sino que promovió el apoyo de otros concejales en un inocultable caso de doble militancia.

… Pero el senador Soto, en lugar de promover un castigo por esta falta decidió premiarlo con la presidente del Concejo el año entrante. Por algo es considerado uno de sus hijos putativos preferidos.

Comida y lanzamiento. Esta semana, en una cena por cobrar, se oficializó el lanzamiento de la ex gerente de Aguas y Aguas, María Irma Noreña, para la Alcaldía de Pereira.

… La tarjeta de invitación decía: “María Irma a la Alcaldía, póngale la firma”. Ello hace pensar que será postulada al cargo con el respaldo de las firmas de sus conciudadanos.

… el valor del puesto en la cena política de lanzamiento era de $500.000. Por las dudas hay que señalar que María Irma es la esposa el congresista conservador Mauricio Salazar.

Paz desde la casa. El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, está promoviendo una original idea: la realización de diálogos de paz desde el hogar.

… En su pasado mandato, Botero hizo parte de la comisión del gobierno que adelantó diálogos exploratorios de paz con la guerrilla.

… Y de paso es un convencido que para alcanzar la paz no basta con silenciar los fusiles. Se requiere, ante todo, un cambio de actitud.

… de ahí su propuesta de adelantar diálogos de paz desde la familia, para cambiar la forma de pensar y de actuar de los colombianos. La paz se construye en el hogar, es su lema preferido.

Voy por la gobernación.- Contrario a lo que muchos piensan, el ex alcalde Juan Manuel Arango afirmo que va en serio por la Gobernación de Risaralda.

… Así se lo dijo a los periodistas de Ecos 1360 al afirmar que ha recorrido ya todos los municipios y que conoce sus principales necesidades.

… para Arango la prioridad será mejorar la educación y transformar la mentalidad del educador. “Sino, no hay esfuerzo que valga”, dijo el ex alcalde.

Duro ataque.- Juan Manuel Arango aprovechó la oportunidad para lanzar duras críticas contra la gestión del Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, quien fue su contrincante en las pasadas elecciones.

… El alcalde ha hecho casi todo malo y no hay ciudadano en Pereira que no manifieste su gran decepción.

… En relación con el Aeropuerto, dijo que hay que transformarlo y que espera que el Presidente Santos cumpla su promesa de inyectarle recursos.

Hasta la próxima