29 de marzo de 2024

Recapturado alias Chica, el terror de Cerritos

4 de septiembre de 2014
4 de septiembre de 2014



Carlos Andrés López Correa
se había volado el pasado 19 de agosto en el descuido de un guardia cuando fue llevado a un centro médico tras fingir que había ingerido una cuchilla.

«Chica» había pasado apenas dos meses en la cárcel.

Su recaptura se desarrolló en el municipio vecino de Cartago en el barrio Nuestra Señora de la Pobreza.

Además de los cargos anteriores, el criminal deberá pagar por otra orden de captura emanada de la Fiscalia por otras conductas de hurto en el sector de Cerritos.

Los delitos de «Chica»

A pesar de su edad (21 años), alias Chica ya tiene 19 investigaciones pendientes por diferentes delitos, entre ellos el de secuestro, que tiene una pena mínima de 10 años de prisión.

Además, Carlos Andrés López Correa, quien se identificaba como Carlos Mario Chica, debía estar en su casa cumpliendo la detención domiciliaria que le concedió un juez de garantías, luego de ser detenido por tentativa de homicidio.

Aparentemente trabajaba solo, escogía el lugar donde iba a hurtar y estando la vivienda sola, ingresaba y sacaba todos los elementos de valor que podía. Pero también buscaba casas donde los residentes fueran adultos mayores, para que la situación no se le saliera de las manos.

La Tarde, Pereira