6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pinifarina busca profesionales colombianos

11 de septiembre de 2014
11 de septiembre de 2014

 

Para esta ocasión será Mateo de Lise, director de diseño para las américas, el embajador de la firma en Colombia y  quien precederá el encuentro.

Pininfarina es actualmente la firma de Diseño más importante en Europa, ya que cuenta con una trayectoria de 84 años, en los que ha dejado su huella en productos de impacto mundial. Algunas de las colaboraciones destacadas que ha realizado son los diseños de automóviles para la marca Ferrari hasta el  año 2012, y de automóviles de las casas Alfa Romeo, Fiat, GM, Lancia, Maserati, Chinese Market y Peugeot.

Su trabajo se ha caracterizado  por estar sujeto a los cambios sociales y culturales a través del tiempo, y por atender de manera óptima las necesidades de diseño en diversos campos de la industria, cumpliendo con el lema de su fundador Andrea Pininfarina (1957-2008), “Pensar, dibujar, diseñar y construir automóviles, no es solamente un proceso mental apasionante. Tampoco es una simple opción de negocios. Es, sobre todo, una gran responsabilidad social”.

De tal modo que el encuentro estará centrado en presentar el concepto de Diseño que maneja la firma, el cual se caracteriza por tener una mirada internacional y por priorizar la elaboración artesanal. Es decir, la creación de modelos únicos a través de procesos artesanales guiados por una línea de investigación en ciudad y transporte.

En la actualidad la firma ha ampliado su oferta productiva conquistando otros mercados como el de la Arquitectura y el Diseño de Interiores, razón por la cual abrieron su más reciente sede en Miami, Estados Unidos, desde donde esperan producir nuevos proyectos de Diseño para el público de las Américas.

Por esta razón están en la búsqueda de profesionales de calidad que comprendan las necesidades de mercado de la región. Con base en esto Mateo de Lise hablará sobre algunos de los parámetros que para la casa se consideran de mayor importancia en un portafolio, explicará cómo realizan la selección de sus aspirantes, y por otro lado, expondrá los procesos tecnológicos e industriales que desarrolla actualmente Pininfarina.

El evento  que se llevará a cabo en la Universidad El Bosque el próximo 15 de Septiembre de 2:00 a 5:00pm será, adicionalmente, la primera conferencia académica que dicten en Latinoamérica. Éste tendrá entrada abierta y espera concentrar a un público variado, conformado por apasionados de los automóviles y del diseño, profesionales, estudiantes, empleados del sector e interesados en general.