27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pediatría de la U de Caldas conmemoró 40 años de la especialización

1 de septiembre de 2014
1 de septiembre de 2014

 

Según comentó Carlos Alberto Villegas Isaza, Director del Departamento Materno Infantil U. de Caldas, a la jornada académica programada en las horas de la mañana asistieron cerca de 200 personas entre médicos, enfermeras y estudiantes de toda la región.

“En la mañana se realizarán foros y conferencias académicas dictadas por egresados del Programa Especialización en Pediatría U. de Caldas sobre temas como cardiopatías congénitas; problemas cardiacos en los niños; problemas renales; infecciones y fiebre en los niños, entre otros. La actualización en estos temas es muy importante porque  es lo que asegura poder disminuir la mortalidad de nuestros niños”, dijo.

En la jornada académica se contó con la participación de Juan Fernando Gómez Ramírez, médico pediatra, profesor titular en la U. de Antioquía y expresidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, quien dictó dos conferencias magistrales sobre puericultura y cómo cuidar de los niños en su aspecto físico, psicológico y social durante los primeros años de vida.

Reconocimiento a los primeros egresados

Este mismo día se realizó un especial reconocimiento a Álvaro Guzmán Gómez como el primer egresado de la Especialización, evento que contó con la asistencia de Felipe César Londoño López, Rector U. de Caldas; Claudia Jaramillo Ángel, Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud, y Gloria Esperanza García Quintero, Jefe de la Oficina de Egresados de la Institución.

El Director del Departamento Materno Infantil U. de Caldas explicó que también se aprovechó el evento para realizar un homenaje  al grupo de docentes que fueron los fundadores y pioneros del Programa de Pediatría en la U. de Caldas.

“Es importante decir que el Programa Especialización en Pediatría de la U. de Caldas es el único que funciona en la región y que la mayoría de los pediatras de Caldas, Risaralda y Quindío, inclusive Tolima, son egresados de nuestra  especialización, lo que es un motivo más para celebrar en estas jornadas”, mencionó Villegas Isaza.