6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Patriotas venció a Fortaleza

1 de septiembre de 2014
1 de septiembre de 2014

 

Al minuto 7 le cometieron una falta dentro del área al delantero local Carlos Alveiro Rentería, producto de esa amonestación el árbitro Luis Sánchez decidió expulsar al defensa Yamith Cuesta y dejó a Fortaleza con 10 jugadores en el terreno de juego.

El penalti a favor de Patriotas fue ejecutado por Gonzalo Martínez, quien pateó al palo de la mano izquierda y bañó al arquero Mosquera, para poner arriba a los locales.

Con la inferioridad numérica, Fortaleza se replegó y cambió sustancialmente su estrategia, al hacer bajar más los volantes y contragolpear cuando los rivales lo permitieron.

Luego de la expulsión se presentó una clara oportunidad para los locales: Johnatan Estrada disparó al arco y salvó el portero Mosquera. Alexander Jaramillo  cometió una falta fuerte contra Leonardo Pico y por discutir la decisión, el árbitro lo expulsó al  minuto 27′.

A pesar de las dos expulsiones, Fortaleza buscó la paridad en el primer tiempo y atacó con más claridad que Patriotas Boyacá, que con dos jugadores más no logró ser compacto.

Al 36’, el local se quedó con 10 hombres, tras la expulsión a César Augusto por falta en el área sobre Jair Palacios. El penalti para Fortaleza fue ejecutado por Tressor Moreno, en el que Vikonis adivinó el palo y atajó el balón.  Así terminan los primeros 45 minutos de juego en La Independencia.

En el segundo tiempo los equipos jugaron sin profundidad y el hombre de más que tuvieron lo boyacenses no se notó en el terreno de juego. Fortaleza tuvo más voluntad al ataque, pero no fue claro y no supo definir las que tuvo.
Con el pasar de los minutos, se presentaron varias oportunidades de lado y lado, pero los locales no fueron contundentes y el cuadro bogotano perdió potencia en el apartado ofensivo.

Al final, Patriotas supo manejar la ventaja y se llevó la victoria, que lo aleja de las posiciones del descenso.