28 de marzo de 2024

MinHacienda destaca buen momento de la economía colombiana ante inversionistas internacionales

16 de septiembre de 2014
16 de septiembre de 2014

 

“Nuestras políticas económicas responsables nos han llevado a tener la tasa de crecimiento más alta de América Latina”, señaló al concluir una reunión con representantes de fondos de inversión de todo el mundo, de quienes afirmó  tienen “un gran interés por invertir en Colombia”.

En el marco del foro Colombia InsideOut, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Citigroup, el titular de la cartera de Hacienda realizó una conferencia con los estudiantes de la Universidad de Nueva York a quienes les explicó la estrategia en materia económica del Gobierno colombiano.

“Este es nuestro circulo virtuoso: menor déficit, menores tasas de interés, más inversión, más crecimiento  y mayor recaudo”, expresó.

Así mismo,  se reunió con el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con quien conversó sobre  el desarrollo económico e intercambió ideas sobre el impulso a la educación pública de la Nación.

Finalmente, el Ministro Cárdenas sostuvo un encuentro con el analista internacional  y destacado economista, Nouriel Roubini,  con quien dialogó sobre  el modelo  económico colombiano.

“Uno de los más destacados economistas en el ámbito mundial nos felicitó por el buen desempeño del país”, resaltó el Ministro a través de su cuenta de Twitter.