26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Los Diálogos de Paz también se pueden hacer en familia”: Gobernador Botero

7 de septiembre de 2014
7 de septiembre de 2014

 

“Los Diálogos de Paz no solo tienen que ver con las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla. La paz es una construcción en la que todos debemos participar y que se da desde la familia”, afirmó Botero López.

El mandatario indicó, que son los padres, maestros y adultos responsables, los que juegan un papel preponderante en la formación de valores en los niños, niñas y adolescentes y que a la larga son la base de la reconciliación y el rechazo a prácticas ilegales como el dinero fácil, la intolerancia y el sicariato moral.

“No ganamos nada, si con la firma de la Paz que estamos seguros se dará, se acallen 5000 fusiles o más, si al interior de nuestros hogares nos seguimos maltratando, o en los sitios de trabajo prima la cultura del chisme o la intolerancia”, dijo Botero López.

Además manifestó, que la familia es el ámbito más adecuado para estimular la formación de valores como el respeto, la solidaridad, el rechazo al sicariato moral y el trabajo en equipo.

Dato de Interés

Bajo el lema “Ganemos con la Paz, Reconciliémonos”, la “Semana por la Paz” se celebrará hasta el 14 de septiembre, pero algunas actividades se prolongarán durante cien días, en los que se pedirá un cese al fuego, hasta el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos.