9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La esposa del Presidente Santos inauguró el Centro de Desarrollo Infantil ‘Olaya Herrera’, en Bogotá

2 de septiembre de 2014
2 de septiembre de 2014

 

«Me es muy grato empezar este segundo periodo de Juan Manuel inaugurando este Centro de Desarrollo Infantil y estoy segura de que esta es la primera de muchas que vienen en los próximos cuatro años, porque el compromiso del Gobierno Nacional es seguir trabajando por el bienestar de nuestra primera infancia», dijo la señora María Clemencia de Santos.

En el evento también estuvo presente la Primera Dama de la República de Guatemala, la Señora Rosa María Leal de Pérez, quien llegó al país con el objetivo de conocer la estrategia nacional de ‘Cero a Siempre’ y el modelo de atención integral a la Primera Infancia que se ofrece en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

«Sabemos que si le damos atención integral a los niños y niñas, desde la primera infancia, lograremos cerrar las brechas de la diferencia», expresó la esposa del Mandatario de los colombianos.

La apertura de este centro ha sido posible gracias a la Estrategia de Cero a Siempre, el ICBF y la Alianza Primero lo Primero de la cual hacen parte aeioTU – Fundación Carulla, Fundación Alas, Fundación Bancolombia, Fundación Mario Santo Domingo y Fundación Pies Descalzos, quienes desde el 2012 trabajan conjuntamente con el objetivo de aumentar la cobertura con calidad a la atención integral de la primera infancia y mejorar las condiciones de vida de los niños menores de 5 años en el país.

«Si seguimos trabajando en equipo, por nuestros niños, lograremos que esa casita, esa escuela y ese cielo azul que ellos están pintando aquí, sea para ellos, no sólo un dibujo, sino una realidad», concluyo la esposa del Presidente Santos.