26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy se cumplen 11 años del ataque a las Torres Gemelas

11 de septiembre de 2014
11 de septiembre de 2014

 

El acto central tendrá lugar en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado el año pasado en el lugar de los ataques en el sur de Manhattan.

Las ceremonias tendrán un perfil mucho más bajo que las del décimo aniversario del año pasado, cuando el presidente Barack Obama, que busca su reelección en noviembre, asistió a un acto en el sitio donde se erguían las Torres Gemelas, en Nueva York.

El jefe de Estado y su esposa Michelle recordarán la tragedia en Washington con un minuto de silencio en la Casa Blanca y una visita al Pentágono, donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por miembros de Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001.

El vicepresidente Joe Biden viajará a Shanksville (Pensilvania) para rendir homenaje a las víctimas del vuelo que cayó cerca de ese pueblo luego de que pasajeros y tripulación se rebelasen contra los secuestradores.

En Nueva York, en tanto, donde dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), dejando unos 3.000 muertos, la ceremonia tendrá lugar en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado el año pasado en el lugar de los ataques en el sur de Manhattan.

Como ocurre desde el primer aniversario, familiares de las víctimas leerán en orden alfabético los nombres de las personas fallecidas en los ataques de 2001 así como de los 6 muertos en el atentado contra el WTC en 1993, informa Minuto Uno hoy.

Habrá seis minutos de silencio, dos para marcar los momentos en que los aviones se estrellaron contra las torres, dos para recordar el derrumbe de éstas y otros dos para marcar el momento del ataque al Pentágono y la caída del vuelo en Shaksville.

La ceremonia estará presidida por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aunque no hay ningún discurso previsto, dijeron fuentes del gobierno municipal. Patagónico.