5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiante indígena ejemplo de formación del modelo de educación flexible

13 de septiembre de 2014
13 de septiembre de 2014

 

 

Lucibia, proveniente de San Antonio del Chamí, hace parte de la población Indígena Embera Chamí y desde hace 7 años vive en Pereira, trabajando desde los 13 años en casas de familia para lograr el sustento diario de su familia.

En el sector de Llano Grande, ella es una de las 325 estudiantes que recibe clases en la jornada nocturna y sabatina en esta sede educativa.

“Aprendí a leer, a escribir, a sumar y multiplicar, lo básico, pero sigo aprendiendo porque me gusta mucho, sobre todo porque los profesores son muy buena gente y siempre me ayudan cuando no entiendo”. Así, entre sonrisas, Lucibia Niaza expresó sus experiencias durante este proceso de formación educativa.

En la actualidad y gracias al trabajo emprendido desde la Alcaldía de Pereira, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación personas como Lucibia, o el caso de Rosmira Ospina de Cárdenas, quien a sus 70 años de edad obtuvo su diploma de bachiller, hay personas que se están formando dentro de este modelo flexible de educación, el cual les permite, sin excusas, obtener un título académico para fortalecer el desarrollo del municipio.