5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 8 días vendedores ambulantes de mercancías ilegales tendrán que cambiar de actividad

10 de septiembre de 2014
10 de septiembre de 2014

VENDEDORES-9-2.jpg


El primer mandatario de los pereiranos anunció que “estas personas que están vendiendo mercancías ilegales solo tienen un plazo de ocho días para que realicen la venta de estos productos e inmediatamente cambien de actividad económica por productos legales y no esta venta de CD y películas piratas como lo están haciendo”.

Agregó el mandatario que “la Administración Municipal revisará quiénes tienen derecho a seguir ocupando el espacio público demostrando con documentación que realmente llevan varios años trabajando en esta zona y poder pertenecer al Ruvip (Registro Único de Vendedores Informales de Pereira). Luego de ocho días, con la ayuda de la Policía Nacional, la Alcaldía de Pereira verificará los que demostraron su derecho y los que cambiaron de actividad ilegal a una legal podrán continuar allí de lo contrario serán desalojados”.
Se verificará también por parte de la Secretaría de Gobierno las denuncias que hacen los vendedores ambulantes en relación con los funcionarios que otorguen de manera ilegal espacios en la vía pública; por ende, todo permiso que se haya otorgado de manera ilegal no será válido para trabajar en el espacio público. De esta forma la Alcaldía de Pereira trabajará de manera transparente para lograr una Pereira mejor.