27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dólar más alto favorece ingresos del sector exportador y de la Nación: MinHacienda

15 de septiembre de 2014
15 de septiembre de 2014

“Esta tendencia representa un alivio para los exportadores, para los empresarios del agro y para la industria exportadora de Colombia, así como para el Gobierno porque sus finanzas también dependen de las ventas externas de petróleo y minerales”, enfatizó el funcionario durante el evento organizado por la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex).

El incremento reciente del dólar –según el jefe de la cartera- es una buena noticia y apoya el buen momento económico de la Nación, pero al mismo tiempo recalca la necesidad de reforzar el manejo adecuado de las finanzas públicas y la financiación de políticas sociales.

El Ministro Cárdenas recordó la importancia de buscar nuevas fuentes de financiamiento para darle continuidad y ampliar los programas sociales que benefician a los ciudadanos de menores ingresos en todas las regiones del país.
“Eso lo necesitamos para darle sostenibilidad a los programas sociales donde hay una gran cantidad de iniciativas muy importantes como, por ejemplo, formalizar a las madres comunitarias de los hogares del Bienestar Familiar”, explicó.

Indicó que con el aumento de esos recursos se logrará ampliar la cobertura de otros programas como Familias en Acción y avanzar en iniciativas como el Programa de Cero a Siempre de atención integral a la primera infancia. Para 2015 se espera lograr cubrir a un millón cuatrocientos mil niños con servicios de salud, nutrición, y educación inicial.