27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

V Feria del Libro de Manizales comenzará esta tarde

25 de agosto de 2014
25 de agosto de 2014

Inauguración

La inauguración de la Feria será este lunes 25 de agosto del 2014, a las 5:00 p.m. en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, ubicado en el Campus Palogrande de la Universidad de Caldas. Se tendrá un conversatorio con Tomás González y Pablo Felipe Arango.

A las 6:30 p.m. en el Centro de Museos, también en el Campus Central de la Institución caldense, se llevará a cabo la apertura de la exposición artística Armonizando fuerzas, de Miler Lagos.

Sobre la Feria
La organizan la U. de Caldas en alianza con el Festival Internacional de Teatro de Manizales. Será del 25 al 30 de agosto del 2014, en el Campus Palogrande de la Universidad, con entrada libre.

Fomentar la lectura
La lectura forma parte del quehacer diario de todo hombre, tanto en el ámbito personal, como en el ámbito profesional y del estudio. Por esta razón uno de los mayores objetivos de la U. de Caldas es asumir la labor de fomentar el hábito de la lectura desde la primera infancia, por medio de un plan que ayude y anime a esta práctica sana.

Actividades
En la Feria las personas podrán acceder a conversatorios, talleres, sesiones de dibujo en vivo y exposiciones de manera gratuita, para que los asistentes puedan disfrutar de las diferentes actividades orientadas tanto por los invitados nacionales como internacionales, quienes estarán en este evento editorial y académico.

Entre las actividades a desarrollar en la semana de la Feria están el Taller jóvenes escritores; Taller de ilustración; Taller de escritura científica; Taller de expresión gestual y comunicación oral; Taller de crónica; Taller los libros digitales también enamoran, y el  Taller de edición de cómic.

Además, los asistentes a la Feria también podrán disfrutar de la exposición Armonizando fuerzas del artista Miler Lagos, que reúne todas sus obras donde se enmarcan las formas de la naturaleza esculpiendo materiales y dándoles forma, utilizando aspectos locales para investigar las preocupaciones universales. Se trata de una exposición trascendental que se trata de la materialidad y busca la relación entre naturaleza y cultura.

Entre otras actividades a destacar en esta versión de la Feria está la conferencia Enamórate del Arte, que dictará Miler Lagos el lunes 25 de agosto, así como el conversatorio La Narrativa de los escritores de Manizales, que será dirigido por Adalberto Agudelo, Jaime Echeverri, Octavio Escobar, Orlando Mejía Rivera y Fernando Alonso Ramírez, este miércoles 27 de agosto.

Por medio de esta variada programación la Feria pretende convertirse en un espacio importante en el Eje Cafetero para la exposición de las editoriales independientes, universitarias y librerías, interesadas en sumarse a las acciones de animación a la lectura que tienen como propósito fundamental expresar el encanto de leer, convirtiéndose en un compromiso para el ámbito educativo.

De esta manera se busca reflexionar, sensibilizar y contribuir al desarrollo del proceso lector, a través de actividades dirigidas a sembrar y promover el gusto por la lectura.

Conozca aquí la programación completa de la Feria

Conozca aquí más detalles de la Feria