19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sobre el epílogo, Fortaleza sumó su primer punto

4 de agosto de 2014
4 de agosto de 2014

El compromiso arrancó con dos equipos bien parados en el terreno de juego, marca en la zona medular y algunos pelotazos por parte de los defensores del Atlético Huila, que buscaban aprovechar la viveza y picardía del goleador Juan Fernando Caicedo, quien realizaba su debut con la camisa del onceno ‘Opita’.

Fortaleza empezó a tomar el balón, a buscar los espacios en profundidad y a generar peligro en el arco rival, tanto que en una falta sobre Jorge Ramos, el debutante y experimentado Malher Tressor Moreno decidió patear el cobro que terminó al fondo de la red, pero por no tomar la distancia correspondiente y no esperar el pitazo del juez, la anotación fue anulada, cuando el reloj marcaba el minuto 10.

Sobre el minuto 12 llegó la primera opción de gol para el visitante, luego de una mala entrega de Dairyn González, el cual dejó mal parada a la defensa bogotana, ya que el balón lo tomó Juan Fernando Caicedo, quien prendió carrera, dejó dos jugadores en el camino y de pierna izquierda remató, pero su disparo se fue cerca de la cabaña custodiada por Andrés Mosquera Marmolejo.

Por otra parte, el cuadro bogotano realizaba un toque sutil en la mitad de la cancha, con la conducción de Malher Tressor Moreno y la proyección por la franja derecha de Efraín Viáfara, pero sus llegadas no tuvieron inconvenientes para el guardameta Ernesto Hernández, quien realizó una buena labor durante todo el partido.

En el último minuto de la primera parte, el volante Jefferson Lerma cometió una falta al lateral Jair Palacios e impidió un ataque del conjunto bogotano, por ende, el juez central, Jorge Duarte, lo amonestó por segunda ocasión y el cuadro ‘Opita’ se quedó con 10 hombres en el terreno de juego.

Para el complemento, el timonel Alexis García realizó dos modificaciones en los primeros 15 minutos con la intención de aprovechar el hombre de más en el terreno de juego.

Con los ingresos de Ferney Otero y Gerardo Bedoya, el  ‘Maestro’ García buscaba picardía en el frente de ataque y equilibrio en la mitad de la cancha,  para sobrepasar al Huila en todas sus líneas.

Por otra parte, el cuadro visitante empezó a jugar en espacios reducidos, buscando aperturas por la franja izquierda y aprovechando la velocidad de Juan Fernando Caicedo, el mismo, que en el minuto 65 mediante una maniobra individual proyectó un centro al área que fue capturado por Dayon Pérez, quien no perdió de vista el balón y de pierna derecho envió el balón a lo más profundo de la red.

Con el marcador a su favor y con un hombre menos, el timonel Virgilio Puerto decidió ingresar al defensor Camilo Mancilla por Dayron Pérez, con el objetivo de cuidar el resultado y sumar la primera victoria en la Liga Postobón II-2014.

Sobre el final, Fortaleza buscó el empate con remates de larga distancia y algunas jugadas en conjunto, tanto que en el minuto 93 el defensor Camilo Mancilla le cometió una falta al lateral Pedro Pino, y el árbitro Jorge Duarte señaló tiro penalti, que fue transformado en gol por Gerardo Bedoya, decretando la paridad del encuentro.

Con este resultado, Fortaleza y Atlético Huila sumaron su primer punto en la Liga Postobón II-2014 y continúan en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Estadio: Metropolitano de Techo
300 asistentes aproximadamente
Central: Jorge Leonardo Duarte Arroyo – Santander.
Asistente No.1: Alexander Guzmán Bonilla – Norte Cor
Asistente No.2: Johan Enrique Rubio Gaviria – Valle.
Cuarto árbitro: Freddy Moyano Salamanca – Bogotá
Fortaleza FC: Andrés Felipe Mosquera; Jair Palacios, Yamith Cuesta, Dairyn González, Martín Galaín,  Pedro Pino; Malher Tressor Moreno, Norbey Salazar, Efraín Viáfara, Juan Gilberto Núñez y Jorge Ramos. DT. Alexis García.
Suplentes: William Buenaños, Andrés Correa, Gerardo bedoya, Ferney Otero y Jonathan Caicedo.
Amonestados: Efraín Viáfara (9’), Norbey Salazar (21’), Pedro Pino (42’)
Sustituciones: Ferney Otero por Efraín Viáfara (47’), Gerardo Bedoya por Norbey Salazar (53’), Jhonathan Caicedo por Jorge Ramos (63’)
Goles: Gerardo Bedoya (90+5’ penalti)
Atlético Huila: Ernesto Hernández; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, Cesar Mena, Jarold Martínez; Juan Carlos Guazá, Jefferson Lerma,  Didier Moreno, Hernán Hechalar; Dayron Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT. Virgilio Puerto.
Amonestados: Jefferson Lerma (11’)
Sustituciones: Camilo Mancilla por Dayron Pérez (69’), Jean Carlos por Hernan Ignacio Hechalar (90+1’)
Goles: Dayron Pérez (65’)
Expulsados: Jefferson Lerma (45’)
Figura de la cancha: Andrés Mosquera Marmolejo.

LigaPostobon.com.co-Bogotá