6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se reactiva junta directiva para apalancar el puerto multimodal en La Dorada

27 de agosto de 2014
27 de agosto de 2014

 

“En este momento más que nunca se requiere que los dolientes naturales del Puerto Multimodal y del rio Magdalena reactivemos la presencia a través de esa sociedad”, comentó el Gerente de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo.

También expresó que durante la reunión se eligió el presidente y vicepresidente temporal de la junta, quedando elegidos el Alcalde de La Dorada y el Gerente de Infi-Caldas respectivamente.

La próxima junta se llevará a cabo con  la presencia del Gobernador de Caldas, el Director de Cormagdalena y el  delegado del Ministerio de Agricultura el próximo 11 de septiembre, en el marco de un foro regional de desarrollo para oficializar la junta directiva y nombrar un gerente en propiedad así como un secretario general.

La revitalización de esta sociedad promotora promoverá el desarrollo económico y social para la región, La Dorada recuperará su importancia como puerto rivereño, con el restablecimiento de la navegación por el rio Magdalena. Se busca garantizarle al país una navegabilidad del rio en términos de profundidad, ancho del río y radio de curvatura que permita que por el rio navegue lo proporcional a 240 tractomulas que transitan por las carreteras colombianas, lo que beneficia a industriales y comerciantes en precios competitivos ya que los costos de los fletes tendrán una disminución entre el 40 y el 50%.

Esta junta está conforma el Gobernador de Caldas, el Director de Cormagdalena, el Alcalde del municipio de La Dorada, el Gerente de Servicios Públicos de La Dorada y el Gerente de Infi-Caldas.