21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se producen más cambios en Caracol

7 de agosto de 2014

william calderon

En su remplazo llega Daniel Onido, un español que no tiene  idea de radio, quien le dio continuidad a Sachari Millán, programadora y productora de radio, quien –como él—también está aprendiendo. De los dos se dice que saben prender un radio, pero no saben dónde quedan las emisoras.

LA RADIO COLOMBIANA EN LA FLORIDA

Los colombianos estaban preocupados  por la baja sintonía de Caracol Miami, después de haber sido la novedad y de liderar la sintonía en la capital del sol y el sur de La Florida.

Quienes enterraron esta frecuencia fueron los directores que intentaron “inventar” la radio, programando a Marion de la Fuente con su “Café Caracol” en un horario noticioso 12 del día a 2 de la tarde y a Yuli Cuello, con el noticiero a las tres de la tarde. ¡Qué horario más atravesado! Más disparatado que un brassier en la cabeza.

Acabaron con lo bueno que hicieron el maestro Eucario Bermúdez y otros quijotes de la radio colombiana en Miami.

Este dato nos lo contó el colega Edgar Hozzman, el cronista de los medios:  Se rumora que aprovechando el papayazo, RCN volvería a Florida y ya está buscando frecuencia. Por ahora, la cadena de ,los Ardila  sale parte con parte de su programación por la 1550, en la banda local.

LAS TRAPISONDAS DEL DANE

Según las acomodadas cifras del DANE, el IPC (índice de precios al consumidor), en el pasado mes de julio de 2014 fue tan sólo de 0.2%.

Comenta a propósito el amigo Antonio Maria Guihur Porto, desde Barranquila: Si se analiza la realidad del país, este guarismo no corresponde con la verdad económica,  porque por solamente la sequía que azota al país, por el supuesto fenómeno del niño, los alimentos básicos de la canasta familiar, provenientes del campo, se han disparado en más de un 25% por la falta de lluvias y por consiguiente carencia de agua que está causando estragos en los sectores agrícola y ganadero.

TENDENCIA  ENGAÑOSA

Según el mismo DANE, el IPC acumulado del año 2014 a Julio, es de 2.7%  lo que presume, según la misma tendencia engañosa, que a diciembre el IPC supere el 5%; pero como no les conviene al gobierno de turno, para mostrar excelentes cifras, y a los empresarios, para no incrementar razonablemente el salario mínimo, ya veremos, como ha sucedido en años anteriores, que en los dos o tres últimos meses del año, la variación del IPC será altamente negativa, con lo cual el promedio real del IPC para el año 2014, caerá a menos del 2%. y con base en ese manipulado índice, se incrementarán las devaluadas  mesadas pensionales y se «dialogará entre gobierno, empresarios y trabajadores para determinar el porcentaje de incremento para el salario mínimo del año 2015.

¡Amanecerá y veremos!

SE INVIRTIERON LOS PAPELES

A raíz del relevo en la monarquía española, ya no es el hasta hace poco príncipe Felipe el que tiene que viajar a la América Hispana a las posesiones presidenciales; ahora le toca el programita, bordón en mano, a su papá. el dimitente rey don Juan Carlos de Borbón.

Lo primero que hizo el monarca jubilado, al descender del avión, en el aeropuerto militar de Catam, fue besar dulcemente la mano de la canciller colombiana María Angela Holguín, quien salió a recibirlo por encargo del presidente Santos.

En el álbum fotográfico de doña Luz Marina Zuluaga (publicado tiempo ha por la revista EJE 21)   vimos un retrato tomado hace muchos años, en Cartagena, en el que aparecen llenos de juventud la única Miss Universo colombiana y el entonces príncipe Juan Carlos, (siempre tan enamoradizo)  paseando por el malecón del Corralito de piedra.

¡Oh tiempos, oh mores!