21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se indemnizaron 97 víctimas del conflicto armado en Caldas

11 de agosto de 2014
11 de agosto de 2014

 

77 víctimas, que conforman 22 grupos familiares, son beneficiarios del fallo de Tutela 878 de 2009 y la Sentencia 574 del mismo año, quienes recibieron cada uno 27 salarios mínimos legales mensuales vigentes, aproximadamente 17 millones de pesos, que suman un total 227 millones de pesos entregados.

Las otras 20 personas, víctimas del conflicto armado por otros hechos victimizantes, recibieron hasta 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes, sumando en total de 120 millones de pesos.

El director territorial en el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas, Omar Alonso Toro Sánchez, indicó que desde la entidad se han orientado a estas familias para la adecuada inversión de los recursos, con base en la oferta institucional, especialmente en proyectos de vivienda y educación superior.

“Esta es la segunda entrega que se hacemos para cumplirle a los 51 grupos familiares beneficiadas de la Tutela 878 y de la Sentencia 574 que llevaban esperando más de 5 años su indemnización” expresó Toro Sánchez.

En junio la Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones a 14 grupos familiares beneficiarios del fallo de Tutela 878 de 2009 y la Sentencia 574 del mismo año, a las que se suman los 22 grupos familiares que recibieron hoy su indemnización, sumando un total de 36 grupos familiares que ya cuentan con su reparación administrativa.

“Nos quedan faltando 15 grupos familiares por indemnizar, esperamos que en los próximos meses podamos hacer efectivas dichas reparaciones, y así cumplir con estas familias que llevan esperando años su indemnización” precisó el director territorial Eje en el Cafetero de la Unidad para las Víctimas.

A estas indemnizaciones se sumarán esta y la próxima semana la entrega de 245 nuevas reparaciones a igual número de víctimas en el departamento de Caldas.