2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sandra Zea, el alma fotográfica del Festival de Teatro

31 de agosto de 2014
31 de agosto de 2014

festival de teatro

Foto de Sandra Zea

Sandra cuenta que la primera vez que asistió al Festival, tenía 16 años y comenzó a gestarse ahí una pasión que la llevaría por el camino de las tablas. Se formó en Medellín en Artes escénicas y después de un tiempo, decidió darle un viraje a su vida para enfrentar las obras desde otro punto, inmortalizando en el tiempo las expresiones e intenciones de las obras de teatro.

La exposición de esta retrospectiva de más de una década, está ubicada en el Teatro los Fundadores y en el Hotel Colinas en la ciudad de Manizales, donde los asistentes pueden ver más de 30 fotografías que recogen los mejores momentos del Festival de Teatro.

La idea de esta exposición comenzó en Medellín, es que cada día se vaya ampliando la muestra de imágenes con 4 o 5 nuevas en una instalación llamada «El festival día a día», que recogen las obras que se presentan en el festival.

Desde 2002 dejó la actuación y la asistencia de dirección de obras con las que vino a cerca de 6 versiones del Festival, para regresar con el dedo listo en el obturador. “La fotografía es importantísima porque permite a partir de una estética plástica registrar lo que se captó como público, es un espejo… el video es un registro muy frío, esa es mi opinión”, afirma.

“Este festival es uno de los más encantadores a los que he asistido, desde la primera vez vine y ví grandes obras… siempre hay obras grandes y hermosas para ver. Además uno aprende mucho porque se tiene contacto directo con los artistas, uno se encuentra con la gente y puede hablar con ellos. Aquí han venido grandes personajes y creo que es una de las escuelas más grandes de teatreros en Latinoamérica” afirma Sandra.

“Cuando yo comencé a hacer esto casi no había fotógrafos que hicieran esto para teatro o eran muy costosos”, nos cuenta mientras también habla de su educación teatral, con las cuales logra que cada uno de sus registros sea único y muestre lo que ella espera que la gente vea: las expresiones de los actores y de las situaciones que vuelven de muchas obras un acto sublime.

SEÑAL RADIO COLOMBIA