18 de abril de 2024

Procurador calificó declaraciones de «Iván Márquez» como una patada al marco jurídico para la paz

12 de agosto de 2014
12 de agosto de 2014

El jefe del Ministerio Público recalcó que dicha afirmación del comandante insurgente «demuestra lo que hemos dicho reiteradamente, lo que vamos a seguir diciendo: Las FARC lo que quieren es absoluta, total y militante impunidad. Eso lo debe tener claro el señor presidente de la República».

Frente a la polémica de la asistencia de víctimas a los diálogos de La Habana, el procurador señaló que «ahora se pretende diluir la responsabilidad de las FARC, pretendiendo que sean las víctimas de la violencia. Es indudable que las víctimas de la violencia como del paramilitarismo o del Estado deben ser resarcidas pero quienes están sentados hoy en La Habana son los victimarios de las FARC, ellos tienen que decir verdades, reparar a sus víctimas, reconocer a sus víctimas. Por eso lo que las víctimas de las FARC sienten es la poca trascendencia y significación que se les está dando en La Habana. Esos episodios lo que hacen deslegitimar el proceso».

Las declaraciones del jefe del Ministerio Público se dieron este martes en el lanzamiento de la estrategia «Cultura de la Legalidad» en la ciudad de Cartagena, evento que fue presidido por el procurador Alejandro Ordóñez y el gobernador del departamento, Juan Carlos Gossaín, y contó con la asistencia de más de 500 personas, tanto funcionarios públicos como ciudadanía en general.

La estrategia tiene como mensaje central «Soy correcto, no corrupto» el cual resalta la necesidad de recuperar valores y principios para un servicio público trascendente y recuerda que los actos de corrupción siempre tienen efectos negativos en la ciudadanía.

En su intervención, el procurador general resaltó la necesidad de fortalecer dichos principios y valores, recordando que en la célula familiar se construyen los buenos ciudadanos y por ende, los buenos servidores públicos y gobernantes.

“No tendremos buenos funcionarios si no tenemos buenos ciudadanos. El futuro de la patria está en la defensa de la familia”, aseguró el jefe del Ministerio Público.