3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minsalud anunció cuatro decretos para reemplazar la Reforma

19 de agosto de 2014
19 de agosto de 2014

Respecto al decreto de los biotecnológicos en el cual científicos, como la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Asofidro), afirman que reduciría la calidad de los medicamentos, el ministro dijo que Colombia está haciendo las cosas bien y que el objetivo de este decreto es la competencia con calidad, “el tema de la calidad y eficacia no está en juego” indicó.

Señaló que se hará la reforma ordinaria de fondos de garantías para el sector salud y otras tres normativas. Enfatizó que estos cambios también son ajenos a una reforma a la salud.

Además, el ministro se refirió al sistema único de afiliación, asegurando que será más sencillo, claro y transparente. Según Gaviria, con este decreto se creará un nuevo estatuto de afiliación y se derrocarán las normas viejas, “la persona que perdía el empleo y perdía la afiliación en salud, eso ya no va a pasar, todo eso va a mejorar”, afirmó el ministro y aseguró que ampliará la definición del grupo familiar, “por ejemplo, hay un niño que vive con sus abuelos porque no tiene sus padres y no podía ser beneficiario de ellos, ahora va a poder serlo”.

LA REPÚBLICA