7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Listo estudio de consultoría sobre integración del transporte público

13 de agosto de 2014
13 de agosto de 2014

 

Juan Carlos Valencia Montoya, director del Amco, manifestó que espera que el estudio final tenga los componentes técnicos, legales y financieros que permitan prestar un mejor servicio de transporte público y servirá como soporte para las inversiones que se realicen en el Transporte Público de los municipios de Dosquebradas, Pereira y La Virginia.

“Llegó la hora de la integración del transporte público; esperamos que este documento nos trace los lineamientos para lograr este objetivo y así llegar a todos los usuarios de los tres municipios del Área Metropolitana y todos los actores de la movilidad puedan ser beneficiados ya que no sólo las empresas que prestan el servicio tradicional, el masivo que lo realiza Megabús pueden optimizar los recursos, sino que todos los usuarios puedan desplazarse desde cualquier parte urbana del Área Metropolitana con un solo pasaje con una tarifa única de transporte”.

Datos
En la actualidad hay dos cuencas en el Área Metropolitana: Dosquebradas y Cuba pero se pueden crear más según el resultado del estudio.

Además de la consultoria del SITP se prestará, para la socialización, el acompañamiento por la empresa mexicana Transconsul y el Banco Mundial, los prepliegos y pliegos definitivos para el desarrollo de nueva infraestructura y adquisición de nuevos vehículos y tecnología para el transporte tradicional y masivo.

En el futuro pueden incluirse las zonas de Pereira de los Corregimientos de Arabia y La Florida en esta Integración, como parte de la zona rural; sin embargo, este se conocerá con el documento final.