18 de abril de 2024

Las dudas del encuentro entre Rondón y Rodríguez Orejuela

20 de agosto de 2014
20 de agosto de 2014

 

Tras conocerse unos documentos que señalan que el aspirante a sucesor de Sandra Morelli habría fungido como representante legal de los hermanos Rodríguez Orejuela.

Noticias RCN publicó un documento de febrero del 2003 en la que se detalla que Gilberto Rondón habría visitado al capo Gilberto Rodríguez Orejuela en la cárcel La Picota.

El documento no señala quién es el prisionero que visitó Rondón, pero tiene la misma hora de ingreso que la de Antonio Francisco Cajeli Sarria, el abogado del narcotraficante.

A pesar del documento, Rondón negó haber tenido cualquier relación con el capo del Cartel de Cali, condenado por traficar 150 kilos de cocaína hacia Estados Unidos a través de Costa Rica en 1995.

“Manifiesto bajo la gravedad del juramento a todos los colombianos que jamás he sido abogado de Gilberto Rodríguez Orejuela, jamás he asesorado a Gilberto Rodríguez Orejuela. Se me ha violado el sagrado derecho fundamental del debido proceso y de defensa”, dijo el jurista a Noticias RCN.

“Me traen faltando dos horas (para la elección de contralor) un documento que no puedo controvertir. ¿Dónde está demostrada la autenticidad de ese documento? ¿Dónde aparece demostrado que la huella que aparece ahí es la mía? ¿Dónde está demostrado que ese documento se realizó hace cerca de 12 años como me están manifestando?”, agregó Rondón.

Rondón, exrepresentante a la Cámara, fue postulado por el Consejo de Estado y disfruta del aval del expresidente Cesar Gaviria Trujillo.