26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Johan Arango, con paso firme en Once Caldas

23 de agosto de 2014
23 de agosto de 2014

Johan Arango, con paso firme en Once Caldas

Esa victoria dejó vivo al equipo en la Copa. En la última fecha se jugará la clasificación ante Huila en busca de un cupo a la otra fase.

Con el triplete, Johan Arango le mandó un mensaje directo a Flabio Torres. El domingo, ante Millonarios por la sexta fecha de la Liga, tiene que ser el titular. Que no le busque más el DT. Johan demostró que está para ser inicialista y no esperar más en el banco. El domingo pasado ante Alianza, Arango arrancó desde el primer minuto. Sin embargo, su inclusión fue más obligación que convicción. Las lesiones de Izquierdo y Pato Pérez le abrieron las puertas de la titularidad. Para este domingo, aunque Pato está casi que descartado e Izquierdo es duda, Arango espera arrancar desde el vamos.

“Muy contento con esa actuación que tuve. Ojalá pueda seguir así y tenga nuevamente la oportunidad de titular”, dijo el jugador.  

Metido en el cuento

Que las lecciones son para aprenderlas es una verdad de a puño. Y Johan Arango lo puede ratificar. Llegó al Once a comienzo de año precedido de una buena campaña en la Universidad Autónoma. Sin embargo, el nacido en Cali fue más noticia por sus hechos fuera de las canchas. Flabio Torres no toleró su indisciplina y prácticamente lo borró de nómina. Arango vio la mayoría de partidos desde la tribuna.

Para este torneo, el técnico le dio otra oportunidad. La última. “Aprendí de los errores y ahora solo pienso en hacer las cosas de la mejor manera y ganarme un puesto en el equipo”, admitió el moreno de 23 años.

Hoy, Arango destila talento. Rapidez y mucha técnica terminan de pulirlo. Se convirtió en una alternativa clave para Flabio Torres. Cada que entró desde el banco marcó diferencia. Mucha si se quiere. Dos grandes, Cali y Medellín, probaron de primera mano su efectividad cuando llevaba pocos minutos en la cancha. En Copa Postobón es figura. Con la tripleta marcada en Zipaquirá llegó a cinco y está a uno del máximo goleador, Leandro Villagra, de Equidad.

“Siempre que los goles sirvan para que el equipo mejore, bienvenidos”, resaltó Johan, hermano menor de Paulo César, que hoy está en Equidad. Con el nivel mostrado, el menor de la dinastía Arango espera que el técnico se convenza que puede darle la responsabilidad desde el inicio. “Me siento muy bien en mi nivel y hay que seguir por este camino. No podemos bajar la guardia”, afirmó.

Con su equipo en los primeros lugares de la tabla, Arango y toda la plantilla blanca esperan por el siempre y aguerrido Millonarios, el próximo domingo. “Será un partido difícil. Ellos no vienen en su mejor momento y nosotros tenemos que recuperarnos de esa derrota sufrida ante Alianza. Hay que salir con todo en ese partido”, remató Arango, que quedó con el pecho inflado luego de semejante actuación a mitad de semana. El domingo, sea de titular o ingresando desde el banco, hay que ratificar lo hecho.

LigaPostobon.com.co