28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Estoy sorprendida con este reconocimiento, Gobernador, muchas gracias”: Mariela Restrepo

31 de agosto de 2014
31 de agosto de 2014

Con estas palabras, la Líder Comunitaria de San Nicolás y una de las deportistas más representativas que ha tenido el departamento en la Categoría Senior, Mariela Restrepo, se dirigió ante el Gobernador de Risaralda y los más de 400 asistentes que participaron en el cierre del Encuentro Ciudadano en la Comuna San Nicolás, que se cumplió en la Institución Educativa que lleva el mismo nombre.

“Señor Gobernador y comunidad, no saben lo feliz que me encuentro por esta exaltación, porque me llenan de mayor energía y vigor para continuar entregándole mayores alegrías a mi departamento desde el ámbito deportivo”.

Además invitó a todos los jóvenes, y a todos los asistentes, para que se inclinen a prácticar cualquier disciplina deportiva, no solo para hacerle el “quite” a la drogadicción y al occio, sino además a los problemas de salud.

“Mi ingreso al deporte precisamente fue por evitar un problema de salud que me llevaría a un final muy triste, afortunadamente el deporte me devolvió la vida y las ganas de vivir, por qué ustedes no se dan esa oportunidad que yo me di”, agregó Restrepo.

La Condecoración

Por su parte el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, interrumpió su intervención de compromisos para hacer más que un reconocimiento, una exaltación más que merecida, a una persona que fue una batalladora líder en la fundación de San Nicolás, y aún lo continúa haciendo y un ejemplo digno de admirar por lo que ha hecho por el deporte risaraldense.

“Señora Mariela Restrepo, reciba de parte mía, de la Comuna San Nicolás y de la Administración Departamental, un mensaje de respeto y admiración, porque usted es un ejemplo digno de admirar, por su liderazgo comunitario y por su entrega y dedicación a una disciplina deportiva como ha sido el atletismo, a través del cual usted le ha entregado múltiples medallas a Risaralda, logradas en competencias de carácter nacional e internacional, por tal razón hoy le hago entrega de la Condecoración Orden al Mérito Ciudadano”, manifestó Botero.

Hoja de Vida Mariela Restrepo

Mariela Restrepo – Atleta Senior de Risaralda – Líder Comunitaria

Edad: 79 Años.

Terminó Primaria en el año 2000.

Líder Fundadora de la Comuna en el 64.

Ayudó a gestionar obras como:

El Puesto de Policía

Caseta Comuna

Puesto de Salud

Colegio San Nicolás

La Parroquia

Su amor y responsabilidad como madre le permitieron criar a sus trece hijos.

Su incursión en el deporte

Una afección cardíaca que padecía, que le impedía realizar actividades fuertes, la llevó a empezar a practicar el Atletismo.

Participaciones Deportivas

Campeonato Suramericano del Mar de Plata en Argentina (Oro Plata y Bronce 2000).

Campeonato Internacional en Porto Alegre Brasil (Oro en 5.000 metros y plata en 8.000 metros – 1998).

Campeonato Internacional – Cochabamba – Bolivia (Dos medallas de oro, dos de plata – 2.000).

Tiene 29 medallas deportivas.

Hoy muestra con orgullo sus 27 medallas de oro y lo más importante.

Ha tenido cinco reconocimientos por el departamento y dos por Pereira.

Reconoce que uno de los reconocimientos más representativos que ha recibido fue el entregado por “Mérito Deportivo” en Cochabamba.

Dato de Interés

La Condecoración Orden al Mérito Ciudadano fue creada para destacar el trabajo y las actividades de personas o entidades públicas y privadas que se destaquen por su labor en el campo del civismo, la seguridad ciudadana, el deporte, la ecología, la política, el trabajo social y el servicio colectivo.