25 de febrero de 2021
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“Este no es un debate de malos perdedores, sino de un Partido que padeció el abuso de poder del Gobierno”: María del Rosario Guerra

29 de agosto de 2014
29 de agosto de 2014

 

“Este debate es de un Partido político nuevo, que vio durante estos tres procesos electorales como un Gobierno abusó de su poder y quiso cerrar todas las posibilidades de poder llegar, no sólo como lo hicimos con 39 congresistas, sino a la Presidencia de la República”, denunció la Senadora.

Agregó que no fue el Centro Democrático el encargado de dividir a la Fuerza Pública, como lo han querido hacer ver desde el Gobierno, sino que ha sido el mismo Gobierno, quienes con sus discursos contradictorios, con sus discursos equivocados, ha llevado a las Fuerzas Armadas a estar dudando si luchar contra el narcotráfico o no, si luchar contra las Farc o no, si luchar contra las bandas criminales o no. En el caso más recientemente se ha humillado a las Fuerzas Militares a ponerlas de tú a tú con el terrorismo”.

Las irregularidades

Con relación a la Comisión de Seguimiento electoral, aseguró la Senadora que “con dificultad al final pudimos participar, porque le querían negar a la Representante María Fernanda Cabal quien era delegada nuestra, asistir a esa Comisión y pusimos las denuncias. Muy pocas fueron tomadas en cuenta. Tal es el caso de mi departamento Sucre, donde se llevó a cabo la ‘Operación Avispa’ de compra de votos, no solo para la primera vuelta, también para la segunda”.

Con imágenes, la exministra demostró la violación de toda la norma electoral durante la primera y segunda Vuelta en el departamento de Sucre.

“El día de las elecciones, una persona ya elegida a la Cámara de Representantes hizo algo que era prohíbido, hacer publicidad por el Presidente Santos, porque aquí no estamos inventando, todo esto fue denunciado ante lo que se suponía era la Unidad de Reacción Inmediata (URI). La URI era una lentitud para recoger información y actuar”, aseguró.

De acuerdo a las fotografías que expuso la Senadora, el 25 de mayo de 2014, cuando aún no iniciaban los partidos de la selección Colombia, personas con camisetas de la selección hacían campaña al presidente Santos, con camisetas de color amarillo que estaban prohibidas por la Organización Electoral, votando con estos elementos muy alusivos a uno los partidos políticos, todos conocidos en el Departamento.

También relató que hasta la entrada de los puestos de votación, llevaban a la gente a votar y les compraban el voto. La Senadora agregó que frente a algunos puestos de votación también ubicaron publicidad del presidente Santos.

“Aquí no traemos inventos, son testimonios de lo que vivimos directamente”, puntualizó la Senadora.

“Los que se comen el cuento de Sepúlveda”: cuestionamientos del Senador Alfredo Ramos

Bogotá, 29 de Agosto (RAM). El Senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, a través de su cuenta en Twitter @AlfredoRamosM, hizo una serie de cuestionamientos frente al escándalo de Andrés Sepúlveda.

A continuación la serie de mensajes del Senador Ramos:

• Los que se comen el cuento de Sepúlveda: 1. ¿le dan la categoría de “hacker” a un tipo que busca información en Google?.

• Los que se comen el cuento de Sepúlveda: 2. ¿de verdad creen que es capaz de infiltrar a la DEA y al Gobierno estadounidense?

• Los que se comen el cuento de Sepúlveda: 3. en serio, explíquenme ¿cómo presiona la Procuraduría a un particular?

• Los que se comen el cuento de Sepúlveda: 4. ¿no les parece bastante extraño involucrar, de la nada, a la Contralora Morelli?

• Los que se comen el cuento de Sepúlveda: 5. ¿consideran, de verdad, que en un mes podía acabar con el proceso de La Habana?

• Los que se comen el cuento de Sepúlveda: 6. ¿creen que esto es digno de un tipo de “inteligencia” de alto vuelo?

• Los que se comen el cuento de Sepúlveda: 7. ¿se acuerdan que Andrómeda es un vulgar escándalo, que el gobierno aceptó su autoría hace rato?

• Los que se comen el cuento de Sepúlveda: 8. ¿le creen a alguien que cambia de versión tras ofrecerle dádivas y rebajas de penas?

• Los que se comen el cuento de Sepúlveda: 9. ¿creen que un pantallazo de cualquier supuesto email es una chuzada?

• Los que se comen el cuento de Sepúlveda: 10. ¿creen que una campaña pobre bota tantos millones de pesos pagando contratistas de redes?