28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El exgobernador Emilio Echeverri demandará penalmente a Jorge Enrique Pava

23 de agosto de 2014
23 de agosto de 2014

Para darle piso legal a la acción judicial –que será instaurada en las próximas horas ante la Fiscalía General de la Nación—el ex mandatario caldense se ha venido reuniendo con un pool de abogados penalistas de gran trayectoria en los estrados bogotanos.

Uno de los apoderados del doctor Echeverri –personaje de gran solvencia moral— dijo a Eje 21 que se va a incoar el proceso contra el polémico periodista manizaleño para que la justicia le ponga freno y castigue a Pava, pues lleva diez años publicando permanentes comentarios mal intencionados, con altas dosis de injuria y calumnia  que afectan el buen nombre de su cliente.

Fatigado de tanta infamia, el ex gobernador optó por la demanda, aunque a lo largo de su vida no ha sido amigo de querellas, atendiendo una recomendación de sus representantes, tras enseñarles el cartapacio de injuriosos escritos que contienen una serie de imputaciones hechas sin ningún fundamento.

Dueño de una trayectoria que avala su prestigio como ciudadano de bien, el doctor Echeverri ha sido en su ciudad natal director de Valorización, director de la Cámara de Comercio y jugó papel clave en el nacimiento de instituciones tan emblemáticas como la Corporación Cívica de Caldas, creada para tratar de purificar las deterioradas costumbres políticas de la región, y el Festival Internacional de Teatro, que en su edición inaugural se dio el lujo de tener a bordo, como invitados de postín,  a dos Premios Nobel de Literatura: el chileno Pablo Neruda y el guatemalteco Miguel Angel Asturias. Llegó a la Gobernación por voto popular después de haber formado la cuarteta admirable de buenos hijos de la comarca con Mario Calderón, Paolo Lugari y Simón Vélez. Recordemos, finalmente, que fue catalogado en su época por la crítica como el mejor gobernador de Colombia.