22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desfile a caballo se realizará por la avenida Juan B. Gutiérrez

8 de agosto de 2014
8 de agosto de 2014


El evento se cumplirá el 30 de agosto durante la celebración de las Fiestas de la Cosecha en un recorrido que tendrá 6 kilómetros y que saldrá desde la Julita en el barrio Pinares, tomará la Avenida Juan B. Gutiérrez para terminar en la Avenida de las Américas, a la altura de los semáforos del  barrio El Jardín.

En el Desfile a Caballos estarán presentes las autoridades municipales haciendo el respectivo control con el apoyo de la Policía Nacional, Instituto Municipal de Tránsito, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y organizaciones animalistas.

“Luego de que uno de los operadores manifestó el retiro de la parte logística, con Crines se definió el nuevo recorrido que tendrá el Desfile a Caballo y se espera el buen comportamiento de los participantes y asistentes a este evento tradicional de las fiestas de Pereira”, expresó la secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo.

Se espera la participación de 2 mil caballistas y la presencia de 15 mil personas.

Medidas

Dentro de las medidas adoptadas por la organización no se permitirá el consumo de licor durante la realización del desfile. Además, no se admitirán menores de 14 años de edad aunque estén acompañados de sus padres y solo habrá un jinete por caballo.

Igualmente, las personas que estén maltratando el ejemplar serán retiradas inmediatamente por las autoridades. Sin embargo, en el trayecto se dispondrán de puntos de hidratación con servicio veterinario y herrero.

La organización dispondrá de un hotel equino en el Coliseo de Cerritos para las personas que deseen llevar el caballo desde el día anterior, debido a que el cierre de vías será desde las 11 de la mañana.