28 de marzo de 2024

Consejo de Estado admitió demanda contra la destitución de Samuel Moreno

9 de agosto de 2014
9 de agosto de 2014

 

En 2011 el exalcalde Samuel Moreno Rojas fue suspendido e inhabilitado por 12 meses, después de haber encontrado que no adelantó ninguna acción frente a las irregularidades presentadas por casi tres años en algunas de las obras más importantes del Distrito Capital.

La Sección Segunda aceptó el estudio de la demanda de nulidad y restablecimiento de derecho que radicó la defensa de Moreno alegando que hubo una vulneración al debido proceso en dicha investigación disciplinaria.

La ponencia del magistrado Luis Rafael Vergara, indicó que “La Procuraduría no ha garantizado la efectividad los derechos del hoy actor, no ha protegido, respetado, ni amparado los derechos procesales y fundamentales del accionante”.

En la acción judicial, Moreno Rojas exige una indemnización cercana a los 200 millones de pesos por los supuestos perjuicios provocados con la destitución.

No obstante, el magistrado Vergara no accedió a la pretensión por estimar que no se aportaron las pruebas suficientes para dictar medidas cautelares.