12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenados integrantes de organización criminal dedicada al microtráfico en el sur de Bogotá

9 de agosto de 2014
9 de agosto de 2014

Las condenas fueron impuestas por el Juzgado Segundo Especializado de Bogotá, luego que los hoy sentenciados aceptaran, mediante preacuerdo con la Fiscalía, su responsabilidad en los delitos concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, y porte, tráfico o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las FFMM; también se determinó que las tres mujeres y cinco hombres debe pagar multas entre 843 y 2.890 millones de pesos.

Las investigaciones que dieron con la captura de estas ocho personas se desarrollaron durante un año, tiempo en el cual las autoridades se dedicaron a establecer como esta organización criminal dedicada al microtráfico de estupefacientes operaba en la localidad de San Cristóbal; así como lograr la individualización de cada uno de sus miembros, los roles desempeñados y el modo de operación de esta estructura.

Se determinó entonces que desde junio de  2012 aproximadamente este grupo de personas se había concertado para la distribución de alucinógenos, especialmente en el barrio Ramajal, en el sur de la capital del país.

También se determinó que uno de los integrantes era el encargado de traer desde el departamento de Caquetá hacia Bogotá una cantidad significativa del estupefaciente para ser distribuido en la modalidad de microtráfico.

De este modo se obtuvieron las órdenes de captura  de los hoy sentenciados, las cuales se hicieron efectivas en julio de 2013.