19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concluyó con éxito y gran asistencia la versión 18 ª del festival de Verano

12 de agosto de 2014
12 de agosto de 2014

 

Las cifras más representativas provienen de la masiva asistencia a la Ciclovía Nocturna del 5 de agosto con un millón 955 mil ciclo usuarios. El concierto de inauguración con 70.000 asistentes, el II Festival al Colegio con 60.000 estudiantes,  el show pirotécnico con motivo del aniversario 476 de la ciudad con 36.000 personas y el concierto de cierre en el parque El Tunal.

Se realizaron eventos como el concierto ambiental en el parque Los Novios y otros enfocados a públicos juveniles e infantiles como la programación de deportes urbanos con invitados especiales y práctica libre en el parque El Tunal, Velódromo Luis Carlos Galán y Unidad Deportiva El Salitre y para la población infantil  los Padrinos Mágicos, los personajes de Plaza Sésamo y festifantasía.

Entre los logros más significativos está el Record Guinnes de actividad física en la modalidad de pilates en el que participaron 4.230 personas haciendo ejercicio durante 40 minutos.

Además como regalo a la ciudad en su cumpleaños su entregó un moderno escenario para la práctica de squash, billar y ajedrez, una edificación de 3.200 m2 dotados con todos los servicios necesarios convirtiéndose en el primer coliseo público de Bogotá para squash.

Sobre la fiesta deportiva, recreativa y cultural más importante de la ciudad, el director del IDRD, Aldo Enrique Cadena, destacó la participación masiva y el buen comportamiento de los bogotanos y bogotanas durante los diez días actividades en las diferentes localidades.

La logística y la seguridad,  así como la calidad de los espectáculos, son aspectos a resaltar y por tal motivo, el Festival de Verano es reconocido por el Acuerdo 125 de 2002 del Concejo de Bogotá y la Ley 904 de 2004  como la fiesta del tiempo libre en la capital colombiana.