21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombiano gana el Mundial de las Artes Escénicas

8 de agosto de 2014
8 de agosto de 2014

Diego Alejandro

Diego Alejandro. Imagen Señal Radio Colombia

Luego de una ardua competencia con participantes de todos los países y con el objetivo de elegir a los mejores artistas de todo el mundo. El Campeonato Mundial de Artes Escénicas (WCOPA), que se realizó entre el 10 y el 22 de julio en Hollywood, California tiene un nuevo ganador y es colombiano, Diego Alejandro, quien con un vallenato y un bambuco, además del repertorio italiano descrestó al exigente jurado.

Este certamen es más conocido como “Juegos Olímpicos de las Artes Escénicas” es el primer y único concurso internacional para encontrar los mejores artistas de todo el mundo.

Este Campeonato escogió los próximos WorldStars, quienes pasaron 10 días realizando las representaciones por la que fueron elegidos; este certamen culminó con la entrega final de premios televisada en Hollywood, Estados Unidos.

Diego Alejandro, tiene 32 años de edad se dedica al canto lírico, ha sido interprete frente a la comunidad Italiana y Francesa a través de las respectivas embajadas. Es Cantante de la universidad de Antioquia, ex integrante del coro de Bellas Artes Santa Cecilia con 15 años de experiencia como cantante, y ahora es el ganador del encuentro mundial de artes escénicas.

Ariel Duque director y ganador  en Colombia del certamen en el 2012 como mejor saxofonista, fue el encargado de postularlo.

La preparación del tenor siempre ha estado enfocada al canto lírico, en campos como la ópera y la zarzuela, haciendo conciertos y recitales por todo el país, con un espectáculo que ha construido y pulido a través de los años, con mucho talento e ingenio que logra cada vez más reconocimiento nacional, demostró en el certamen mundial su experiencia y profesionalismo, así gustó al público del mundo. Señal Radio Colombia.