5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia celebra el Día Nacional del Titi Cabeciblanco

16 de agosto de 2014
16 de agosto de 2014

El día fue establecido en el Plan Nacional de Conservación del Titi Cabeciblanco, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para llamar la atención de los colombianos y buscar sensibilizarlos alrededor de la protección de esta especie, catalogada en peligro crítico de extinción.

La Fundación Proyecto Titi, en la Hacienda el Ceibal, del municipio de Santa Catalina de Alejandría, en el departamento de Bolívar, es la entidad que lleva a cabo el único proyecto que existe en el país para investigar científicamente la especie, con miras a buscar las mejores alternativas para su conservación.

Se estima que existen alrededor de 200 individuos de Titi Cabeciblanco, en las 420 hectáreas de bosque seco tropical de la hacienda el Ceibal.

La importancia Biológica de este mamífero se centra en que es uno de los más importantes dispersores de semillas de las especies del bosque seco tropical como el Hobo, el Macondo, la Ceiba Blanca, el Campano y el Indio en Cuero, entre otros.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoce la importancia de este día e invita a los colombianos a no comprar ninguna especie de fauna y en especial la del Titi Cabeciblanco.