25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alquería entra en el mercado del yogurt

29 de agosto de 2014
29 de agosto de 2014

 

En una alianza con Danone, multinacional francesa líder en la categoría de Yogurt, las dos compañías trabajaron de la mano en el desarrollo del nuevo producto, con una inversión por más de 2 millones de Euros.

“Identificamos que el consumo de yogurt es relativamente bajo en el país, existe mucha oferta y poca innovación. Por esta razón, vimos la oportunidad de entrar al mercado con un producto que se distingue por su sabor- hecho con leche Alquería y por la novedad de los empaques. Como con cualquier producto que lanzamos, le apostamos fuertemente a que su presentación y vanguardia en diseño, sean vistos como unos productos pensados en la necesidad de nuestros usuarios”, aseguró Pedro Merizalde, Director de Negocios de Snacking de Alquería.

El Yogurt Alquería es la apuesta para penetrar en un mercado que registra oportunidades para crecer. Si bien el consumo per cápita en Colombia es relativamente bajo, de 4 kilogramos al año, tendencias a nivel mundial como en países como EEUU y Canadá, han registrado un incremento en el consumo por las nuevas generaciones, edades de 18 a 34 años, que “nacieron” con el yogurt, a diferencia de los que no.

Por su parte, Rodrigo Chaimovich, Director de Mercado de Danone Colombia, comentó: “Estamos muy felices en aportar la experiencia de Danone en este producto para el mercado colombiano. Actualmente a nivel mundial, tenemos más de 900 millones de consumidores. Estamos seguros que con nuestro conocimiento y tecnología en esta nueva propuesta – en alianza con Alquería – marcaremos la diferencia en la categoría de Yogurt”.

Yogurt Alquería es la apuesta para penetrar en un mercado que registra oportunidades para crecer. En Colombia el consumo interno no alcanza cuatro kilos por habitante al año. La meta con productos como el Yogurt, es llegar a una cifra de consumo de por lo menos 10 kilos por persona.

Adicionalmente, un reciente estudio publicado en Diabetología reveló que los usuarios que consumen yogurt pueden reducir el riesgo de diabetes en un 24%.