28 de marzo de 2024

Absuelto teniente del Ejército en caso Luis Carlos Galán

15 de agosto de 2014
15 de agosto de 2014

 

De esta manera, la Sala Penal dejó en firme un fallo que había sido proferido por el Tribunal Superior de Cundinamarca, y que en segunda instancia argumentaba que no existe material probatorio ni testimonial que vinculen al militar con el homicidio del líder liberal.

El Alto Tribunal además advirtió que no se puede creer en un testigo que se ha retractado varias veces y que además presenta contradicciones en su testimonio.

Sobre Florez recae una condena en su contra por el asesinato del líder sindical Teófilo Forero, que fue cometido por paramilitares. Está prófugo de la justicia. Ese crimen lo cometió Jaime Eduardo Rueda Rocha, que fue el precisamente el sicario que disparó contra Luis Carlos Galán en la plaza de Soacha.

Cabe recordar que el teniente fue acusado de entregar credenciales militares al grupo de sicarios que llegaron en Bogotá hace 25 años desde el Magdalena Medio para atentar contra la vida de Galán.

Frente a la decisión, el abogado de la familia Galán sostuvo que interpondrá recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.