28 de marzo de 2024

82 incendios de cobertura vegetal en Risaralda

9 de agosto de 2014
9 de agosto de 2014

“Se han revisado todos los planes de los organismos involucrados en el proceso de prevención del Fenómeno del Niño, tomándose la decisión de priorizar el aspecto del agua potable y el cuidado de los acueductos municipales, rurales y veredales, con el fin de no afrontar una crisis similar como la que vive la Guajira, que a todos nos ha servido de ejemplo y reflexión en el país”, explicó la Coordinadora de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez Laverde.

Además manifestó, que se está trabajando en las zonas protegidas de los 14 municipios, en los Parques Naturales Nacionales y Regionales.

Llamado

La funcionaria del Crepad reiteró el llamado a toda la comunidad en general, para que se abstengan de provocar incendios, teniendo en cuenta los últimos casos que se han presentado en zonas cultivables, debido a las malas prácticas de algunos agricultores que no toman conciencia de la gravedad de las quemas a cielo abierto que están prohibidas.

“En lo corrido del mes de julio y hasta la fecha, se han reportado por parte de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo un total de 82 incendios de cobertura vegetal”, agregó.