15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

3 heridos y 2 capturados dejó balacera

12 de agosto de 2014
12 de agosto de 2014

 

Los agresores llegaron al sector el sábado en horas de la noche y al parecer en una acción delictiva buscando apoderarse del comercio de alucinógenos en la zona, balearon a quienes se encontraban allí.

Los afectados quedaron ahí tendidos, teniendo que ser auxiliados y trasladados a centros asistenciales para la debida atención, mientras que los atacantes emprendieron la huida.

La rápida reacción de miembros de la fuerza que se encontraban cerca adscritos a la vigilancia y a la Sijín, permitió la detención de Bryan Fernando Córdoba Tabares de 20 años de edad y una joven de 18 quien se encuentra en estado de embarazo, identificada como Tatiana Andrea Ramírez Peñaranda.

A esta pareja que intentó escapar por una vivienda, los uniformados le encontraron en su poder una pistola de fabricación industrial marca Prieto Beretta.

Por esta razón fueron conducidos hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde horas después fueron presentados en audiencia pública en la que fueron legalizadas sus capturas, les imputaron cargos y el juez del caso determinó dictarles medida de aseguramiento en Establecimiento Penitenciario y Carcelario, EPC.

Por su parte, Rojas Sandoval señaló que otros 3 individuos, al parecer vinculados en el hecho de sangre, fueron individualizados y plenamente identificados por los agentes que atendieron el caso, y se adelantan las correspondientes labores para determinar su participación en el mismo.

Dijo que lo que está claro es que se trata de personas todas oriundas del Valle del Cauca, principalmente del municipio de Tuluá, quienes como ya se dijo buscan apoderarse del microtráfico en la ciudad.

Crónica del Quindío