22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

12 presuntos integrantes del Frente Noveno de las FARC asegurados

1 de agosto de 2014
1 de agosto de 2014

La solicitud la hizo la Fiscalía 12 Seccional, en el marco de la operación Temis, realizada por unidades de Policía Judicial CTI de Caldas, con apoyo de tropas del Ejército Nacional.

Los capturados fueron identificados como Nancy del Carmen Colorado Ramírez, capturada en la vereda Quindío, municipio de San Francisco (Antioquia); Rodrigo Alberto Colorado Ramírez, capturado en la vereda Chimurro de San Francisco; Johan de Jesús Valencia García, capturado en la vereda La Represa de Carmen de Viboral (Antioquia); Luis Eugenio López Marín, capturado en Nariño (Antioquia); Luis Gonzaga Rondón Galvis, capturado en Nariño; Fidel Antonio Morales Giraldo, capturado en el corregimiento de Aquitania, de San Francisco; y Gerardo Eli Ciro Carvajal, capturado en San Francisco.

Igualmente fueron aprehendidos: Rodrigo Soto Soto, capturado en el municipio de San Luís (Antioquia); Noelver Rondón Galvis, capturado en La Pintada (Antioquia); Jose Urias Rondón Galvis, capturado en La Pintada; Carlos Andrés Duque Galvis, capturado en el corregimiento de Florencia (Caldas) y Orlando Cardona López, capturado en el corregimiento de San Diego de Samaná (Caldas).

Estas personas son investigadas por ser presuntas integrantes de la estructura del Frente Noveno de las FARC y de la red de apoyo al terrorismo (RAT) del mismo grupo, con influencia en los departamentos de Caldas y Antioquia.

En las audiencias preliminares, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fueron recluidos en las cárceles para mujeres y varones de Manizales, respectivamente.