19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sólo 48 alimentadores de Promasivo pasaron la revisión técnico-mecánica

14 de julio de 2014
14 de julio de 2014

 

“Con esto nuevamente se levanta la medida de contingencia y todo el transporte público colectivo, individual y masivo queda con su circulación normal ya que el Decreto Metropolitano fue temporal con medidas transitorias que velaran por la movilidad de todos los ciudadanos”, anuncio Valencia Montoya.

Sin embargo, trascendió que el operador sería sancionado por el Ministerio de Trabajo por los reiterados incumplimientos.

La visita del Superintendente

Conocer las acciones emprendidas por cada uno de los operadores del Sistema de Transporte Público y revisar el contrato por parte de la empresa Promasivo S.A. fue el motivo de la visita este lunes del Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto.

“Frente a cada reunión individual he venido preguntando qué actuaciones se han realizado con respecto a todos los problemas del sistema de transporte masivo para ver efectivamente cómo se vienen articulando los esfuerzos hacia el fortalecimiento del sector”, dijo Durán Prieto.

El superintendente agregó que “viene trabajando en los temas administrativos como el control a Megabús y al Operador Promasivo, articulando una mesa integrada de todos los actores con reuniones quinquenales y un plan de mejoramiento integral de todo el sistema”.

También, Duran Prieto manifestó que se está realizando el análisis riguroso de los documentos y las actuaciones a través del equipo humano de la Superintendencia en busca del aseguramiento y fortalecimiento del sistema de transporte público.

Aunque el alto funcionario no se manifestó frente a posibles sanciones o intervención alguna sí dejó claro que la Superintendencia, luego de analizar la información obtenida, tomará unas decisiones de fondo que les dé tranquilidad a los usuarios y fortalezca el sistema masivo Megabús.

Mejoramiento del servicio

La alcaldesa encargada, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, expresó que cualquier decisión que tome el Gobierno Nacional será para fortalecer el sistema de transporte de la ciudad.
“Se están haciendo las revisiones contractuales y ello arrojará decisiones importantes donde el camino será fortalecer el sistema, siempre pensado en los usuarios”, manifestó la alcaldesa (e).

Igualmente, informó que el Ministerio de Trabajo le viene haciendo un seguimiento a Promasivo por los diferentes incumplimientos que hasta la fecha van en ocho y que por este motivo tiene dos sanciones en curso.

Frente al paro de Promasivo aseguro que “la Administración Municipal dio el apoyo contundente con sus acciones y permitió que se pudiera realizar el Comité Fiduciario para que el Operador realizara la consecución de los recursos para el pago de las prestaciones sociales y de las obligaciones salariales del mes de junio. Eso permitió que se levantara el paro de los transportadores pero queda pendiente el pago del mes de julio y aspiramos que la empresa (Promasivo) les cumpla a los contratistas”, aseguró Ramírez Restrepo.