22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Si sacan a Ordóñez tendrán que salir congresistas, diputados y concejales

16 de julio de 2014
16 de julio de 2014

CALDERONEn  Entrevista  realizada  por  Fernando Londoño Hoyos, Director de La Hora de la Verdad, Vallejo Mejía,  criticó la actitud camaleónica  del magistrado ponente Alberto Yepes respecto de la demanda contra la reelección del actual Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado.

“Si se impone la tesis del magistrado Yepes contra la reelección del Procurador, la reelección de los congresistas que se van a posesionar el 20 de julio podría ser demandada”, declaró Vallejo Mejía.

Esta es la entrevista.. Escuchela

 

http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/jesus-vallejo-mejia-ex-magistrado-de-la-corte-suprema-de-justicia.html

Las afirmaciones de monseñor Córdoba

Con la prudencia que hace verdaderos sabios, el Obispo de Fontibón, monseñor Juan Vicente Córdoba, –uno de los prelados más cercanos al Papa Francisco–  en la última sesión del Centro de Estudios Nacionales «Los Pajaros Dormidos» dijo que en el Episcopado colombiano existen posturas diferentes frente al proceso de La Habana; que el Presidente Santos siempre les decía que los tendría en cuenta, que los iba a llamar, pero que extrañamente eso nunca se da; la Iglesia ha sido excluida de los diálogos de Cuba.

PARTICIPANTES

Al diálogo se sumóo de manera activa otro gran  excluido y conocedor a fondo del tema de la Paz: el ex constituyente Alvaro Leyva Duran, quien hizo gala de su profunda erudición con una magistral exposición, que mereció reconocimiento de los asistentes  los ex embajadores en Rusia y Venezuela  Diego Tobón  y Fernando Marín; los  juristas Climaco Giraldo, Luis Gabriel Londoño y Edgardo Ramirez Polanía, quien aprovechó la oportunidad para  presentar su último libro titulado Las Voces de la Ausencia.

LA IGLESIA, VICTIMA

El analista Alejandro Ramirez se dirigió de manera directa a monseñor Córdoba, a quien le recordó que la Iglesia también es víctima del narcoterrorismo de la Guerrilla. Los que están en Cuba fueron  quienes pasaron por las armas  a  monseñor Isaías Duarte Cancino; al obispo de Arauca, monseñor Jaramillo, profanado y destruido templos en el Chocó    con cilindros bomba; desalojaron de sus parroquias a los sacerdotes prohibiéndoles sus prédicas; ojalá de esto se entere el Papa Francisco. Mientras tanto, el electo presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro,  señalaba de «guerrerista» al ex presidente Uribe.

EL GOBERNADOR MAS EDUCADO

El gobernador paisa Sergio Fajardo Valderrama quiere sacar de circulación a la  Gloria Escalante,  dinámica ejecutiva valluna quien llegó a desempeñarse con lujo de competencia a la presidencia de la junta de gobernadores de Colombia. Sin cumplir los primeros  tres meses de ejercicio, Fajardo pretende  expulsarla por el simple hecho de no pertenecer a su guardia pretoriana que no tiene nada contra ella.  El gobernador más educado (según su cuña promocional)  dice que no le consultaron su designación. Otros gobernadores dijeron al Barquero que hay gente que piensa que el mundo es de ellos y que los demás vivimos arrendados.