28 de marzo de 2024

Selección Colombia se llevó el premio Fair Play

14 de julio de 2014
14 de julio de 2014

 

Para este reconocimiento, solo se tienen en cuenta a los equipos que pasaron a octavos de final y la Selección Colombia tan solo recibió cinco amarillas (Sánchez, Guarín, Armero, James y Yepes) en sus cinco compromisos disputados.

Este premio al Fair Play, que se otorga de manera ininterrumpida desde el Mundial de Argentina 1978, había sigo ganado en 2010 por la selección española.

Según la Fifa, este premio a Colombia no solo se le da por las cinco tarjetas amarillas, además tuvieron en cuenta los criterios establecidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la Fifa, que incluye el juego positivo, respeto al adversario y el reporte de los oficiales de cada partido.

Además, en este premio se tiene en cuenta el comportamiento de toda la delegación de la Selección Colombia y la excelente actuación de todos sus seguidores.

Los campeones del Grupo C, eliminados en cuartos de final, han merecido este premio por haber visto únicamente cinco tarjetas amarillas en cinco partidos en Brasil 2014 y por cumplir con soltura los criterios que ha establecido el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, entre los que figuran el fútbol positivo, el respeto al rival y a los árbitros, así como la conducta de todos los miembros de la delegación nacional y sus aficionados.