14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Selección Colombia se entrenó por primera vez en Fortaleza

3 de julio de 2014
3 de julio de 2014

 

La Selección Colombia se ejercitó por primera vez en Fortaleza, donde ultima su puesta a punto para el choque del viernes en el estadio Castelao contra Brasil, en busca de las semifinales del Mundial 2014.

colombia entrena en fortalezaEl plantel de José Pékerman, que llegó en la tarde noche del martes a su alojamiento en su nuevo destino, se ejercitó durante hora y media, a puerta cerrada, en el estadio Atletismo Universidade de la ciudad.

El preparador argentino acentuó la práctica en acciones de estrategia y táctica, con la mente puesta en Brasil.

La expedición colombiana apenas se ha dejado ver por fuera del hotel en el que se alojan, muy próximo a la playa de Iracema y cercado por algunos seguidores y curiosos que esperan la salida de cualquier protagonista.

A lo largo de la mañana todos permanecieron dentro del recinto. Salieron a primera hora de la tarde, directo al autobús, para trasladarse al escenario del entrenamiento.

El estadio Atletismo Universidade acogerá, probablemente, también la sesión del jueves. A pesar de que es habitual que los equipos prueben el terreno de juego del partido en el entrenamiento oficial de la víspera, el irregular estado del terreno de juego del estadio Castelao aconseja que los equipos no hagan uso del césped hasta el día del encuentro.

Así ocurrió días atrás, cuando Holanda y México disputaron su encuentro de octavos de final. Por tanto, Colombia entrenará el jueves en el Atletismo Universidade y Brasil lo hará en el estadio Presidente Vargas.

Además, ambos técnicos comparecerán ante los medios para ofrecer la rueda de prensa habitual en la previa.

José Pékerman cuenta con todos sus jugadores a su disposición y no prevé cambios para el choque ante Brasil.

El técnico ha empleado a diez de los once futbolistas en los tres partidos con algo en juego, Grecia, Costa de Marfil y Uruguay.
Repitió equipo titular en los dos primeros. Y ante el cuadro charrúa dio entrada a Jackson Martínez, que hizo un doblete en el partido ante Japón, en lugar de Víctor Ibarbo, que podría recuperar su lugar ante Brasil.

Pekerman presentará muy seguramente ante la verdeamarelha el mismo equipo titular que paró ante Uruguay 2-0, el pasado sábado por los octavos de final en el Maracaná de Rio de Janeiro.

La nómina estaría integrada por David Ospina en el arco, una línea de cuatro en el fondo con Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero.

Carlos Sánchez y Abel Aguilar ocuparían la primera línea de volantes, mientras que James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado se encargarían de la creación.

El ataque estaría reservado para Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.

Colombia llega al encuentro en un estado de gracia importante, tras acumular tres victorias en su llave y una más en octavos, mostrando un rendimiento parejo en los partidos, con solidez defensiva -apenas ha recibido 2 goles-, equilibrio en las líneas y potencia en ataque -suma 11 anotaciones-

Además tiene en sus filas a un ‘Principito’ dulce con el gol, ya que con 5 anotaciones es el máximo artillero del Mundial y va camino a ser uno de los mejores de la cita brasileña luego de que fuera considerado por la FIFA el jugador más valioso de la primera fase.

Brasil, en cambio, accedió a esta ronda por la vía de la angustia, al encontrar su pasaje en una dramática definición por penales (3-2) tras un empate de 1-1 con Chile en 120 minutos.

El equipo de Luiz Felipe Scolari, artífice del pentacampeonato mundial en 2002, también ganó su llave con dos victorias y un empate, pero sin exhibir el ‘jogo bonito’ con el que conquistó en 2013 la Copa Confederaciones en casa y es víctima de una ‘Neymardependencia’ que le puede pasar factura en momentos en que el cuello de la botella se angosta a escasos días de la final.

El ganador del duelo se medirá en las semifinales el próximo martes en Belo Horizonte con el vencedor del clásico europeo entre Alemania y Francia, también a desarrollarse el viernes en el Maracaná de Rio de Janeiro.