12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se mantiene el apoyo al desarrollo de la ciencia y la tecnología:Santos

11 de julio de 2014
11 de julio de 2014

 

Al término de la reunión del Conpes sobre el presupuesto de 2015 y el marco de gasto para los próximos 4 años, el Mandatario indicó que “este es un presupuesto para seguir avanzando –como esperamos– hacia la paz con prosperidad social”.

Por su parte el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el anuncio es el resultado del debate para encontrar ese equilibrio en la composición del presupuesto para todos los sectores, por lo que la cifra “del sector de ciencia y tecnología, Colciencias, pasa de 378 mil millones de pesos en el 2014 a 379 mil millones de pesos en el 2015”.

La Directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, indicó que la inversión en ciencia y tecnología se ha triplicado gracias al apoyo del Gobierno Nacional durante los últimos cuatro años.

Solamente entre 2010 y 2014 la inversión se vio triplicada la inversión al pasar de 0,7 billones a 2,6 billones de pesos, cifra que genera impacto directo en la competitividad y en la generación de empleo en Colombia.

Es importante destacar que el Gobierno hizo una reforma al Sistema General de Regalías para que el 10 por ciento del presupuesto de Colciencias se destine a proyectos de innovación. También el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación de dicho sistema ya ha aprobado proyectos por 1,72 billones.