17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expresidente de la Cámara invita al nuevo Congreso a retomar grandes temas

21 de julio de 2014
21 de julio de 2014

Durante la instalación de la legislatura 2014-2018 y en el acto de posesión de los nuevos legisladores Penagos Giraldo,  manifestó la importancia de la búsqueda de “La Paz como imperativo de apoyar la idea de la terminación de la guerra por la vía negociada. No existe duda alguna de la necesidad urgente que tenemos  de alcanzar la Paz, entendida como un derecho y un deber constitucional en lo que con toda seguridad coincidimos todos”.

Así mismo Hernán Penagos Giraldo,  realizó importantes reflexiones sobre los grandes temas de la Nación como el equilibrio de poderes, la racionalización Legislativa, el Estatuto de la Oposición, la descentralización y la autonomía territorial, la Justicia, la Educación, la  Salud y  la Política Criminal.

Frente a este último tema Penagos Giraldo, dejo muy claro que “No me cabe duda que una vez liberadas las mayores presiones que soportan nuestros compatriotas, tendrá que ceder la delincuencia porque habrá mayores oportunidades para todos”.

Finalmente invitó a todos los colombianos  y a los nuevos congresistas a sacar adelante este bello sentimiento llamado PATRIA que nos mueve lo más profundo del corazón.