13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Precluyen un delito a exdirectora administrativa del Nuevo Partido

11 de julio de 2014
11 de julio de 2014

Tras la solicitud del abogado Camilo Alberto Ortíz, defensa de Acosta Olaya, el juez le precluyó el delito de falsedad de documento privado ya que han pasado más de cuatro años desde que la Fiscalía General le imputó cargos.

A Acosta se le endilgaban los delitos de abuso de confianza calificado y agravado y falsedad en documentos privado.

Sin embargo, la dirigente enfrenta cargos por abuso de confianza, diligencia que quedó postergada para el próximo 5 de agosto.

Frente a esto, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien actúa en calidad de testigo y denunció el hecho cuando era representante legal del Nuevo Partido, dijo que el caso es “una demostración de los problemas de la celeridad de la justicia”.

Zuluaga explicó que los hechos sucedieron en 2006 y que tres años después se produjo la imputación de cargos. Ahora, el juicio está programado para iniciar el próximo 5 de agosto y allí declarará como testigo.

El monto que vincula a Acosta con la investigación es de más de 50 millones de pesos. “Son cerca de 58 millones de pesos, recursos que eran del partido y que correspondían a personas que habían avalado en aquel entonces, las listas del Nuevo Partido, y que se usaron de manera fraudulenta, como lo logramos comprobar con la denuncia”, explicó el ex candidato presidencial.

Para Zuluaga, esta es una muestra de que hay problemas en la celeridad de la justicia: “estamos hablando de una demanda de mayo de 2006, una formulación de cargos por parte de la fiscalía, en octubre de 2009 y cuatro años después estamos iniciando el juicio, pedimos que justicia actúe con la celeridad debida”.