29 de marzo de 2024

Pabellón del conocimiento, opción académica de Colombiamoda

21 de julio de 2014
21 de julio de 2014

 

Las conferencias se llevan a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín (contiguo a Plaza Mayor) y fueron incorporadas por Inexmoda desde hace 10 años, convirtiéndose en una referencia importante en la feria, con invitados internacionales de gran prestigio académico en los diferentes sectores de la moda, tanto productivos como de diseño.

Para este año, el pabellón ha querido concentrarse en algo que se está viendo en todas las empresas de hoy. «No venden productos, venden experiencias, cuentan historias, proyectan ideas y buscan acercarse a comprender y suplir las necesidades de su consumidor, a partir del estilo de vida». Por eso será, precisamente, el estilo de vida el eje sobre el que giren las conferencias del 22 al 24 de julio.

Cada uno de los tres días se centrará en una temática diferente en torno a este gran eje central. Así, el martes 22 de julio se hablará del Individuo, sus estilos de vida y los gustos del consumidor actual, con conferencias como ‘Las marcas venden experiencias y los consumidores cambian’ que dictará Luz Adriana Arango, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda. ‘Los secretos del maquillaje’ a cargo de Catalina Puerta y ‘Fashion Accesories’ por Mario Cassani, tutor del Instituto Marangoni de Londres son algunas de las más destacadas.

El miércoles 23 los temas girarán en torno al trabajo colectivo. Se destacan las ponencias ‘Tendencias de Moda: WGSN’ a cargo de Catalina Marín, administradora de cuenta de WGSN para Suramérica y el conversatorio ‘El éxito de la co-creación’, con el diseñador Camilo Álvarez.

Finalmente, el jueves la temática será el entorno, dando una mirada prospectiva al sector. Los asistentes podrán encontrar conferencias como ‘Innovative social media & content marketing strategy’ a cargo de Edwin Phiri, conferencista sénior y director de Marketing de Moda del London College of Fashion e ‘Instantes de Moda: la moda vista a través de Instagram’ por Vanessa Rosales, escritora colombiana con estudios de Moda en Parsons.