10 de abril de 2021
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Ortega da el visto bueno de ruta escogida para abrir Canal en Nicaragua

9 de julio de 2014
9 de julio de 2014

 

Ortega dijo que los estudios que ha realizado el último año HKND para definir la ruta apropiada -de un total de seis- «nos ha demostrado que el resultado de su trabajo va a traer beneficios al pueblo nicaragüense» y será la vía que menos daños causaría al medio ambiente.

Según el mandatario, la empresa china ha trabajado con «cuidado para no afectar las reservas de nuestro país» mediante planes de mitigacion, como reforestación y traslado de animales a otras tierras, para reducir el costo ambiental.

Por otra parte; unos de los representantes de la empresa china HK Nicaragua Canal Development Investment Co (HKND), señaló que «las críticas son los detractores del proyecto le ha dado más fuerza para progresar (seguir adelante)».

Según las cifras oficiales del acuerdo firmado entre ambas partes en 2013; la estructura permitirá el paso de grandes buques entre el Mar Caribe y el océano Pacífico; y su valor total se estima en 40 mi millones de dólares.

Los datos que hasta ahora se conocen detallan que la obra debe estar finalizada para 2019 y su construcción debe comenzar durante el mes de diciembre. Una vez culminada tendrá capacidad para recibir 416 tonelada métricas; o el 3,9 por ciento de la carga marítima internacional.

La estructura incluiría un ferroviario, oleoductos, dos puertos de aguas profundas, zonas francas y dos aeropuertos para uso público.
teleSUR-teletica.com/oja-KP