28 de marzo de 2024

María Carol Correa, alcaldesa electa de Norcasia (Caldas)

6 de julio de 2014
6 de julio de 2014

 

carol correa

Inmediatamente concluyó el conteo de votos y se tuvo conocimiento del ganador, la alcaldesa electa recorrió las calles del municipio en una alegre caravana acompañada de sus promotores y seguidores.

Durante esta jornada la Registraduría instaló 12 mesas en el único puesto de votación, ubicado en la cabecera municipal, para que las 2.697 mujeres y 2.883 hombres pertenecientes al censo electoral del municipio, ejercieran su derecho al sufragio durante la jornada comicial que se desarrolló de 8:00 am a 4:00 pm.

Del mismo modo y con el fin de evitar el fraude por suplantación, la Registraduría ubicó un total de 8 dispositivos de autenticación biométrica para realizar la verificación de la identidad de los electores, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada, a partir de la comprobación de la huella dactilar de los votantes y de los jurados de votación.

Para esta elección la Registraduría imprimió un total de 5.800 tarjetas electorales y designó 99 jurados de votación el martes 24 de junio.

Correa sucede a Marisol Manrique Garzón, asesinada por su ex esposo de varios tiros en la cabeza el 11 de abril de 2014 en un crímen pasional que conmovió al país.

Imagen La Patria