13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Qué pasó con los escrutinios?

19 de julio de 2014

william calderonEl “Conejo” Nacional Electoral pretendió estrenarse la fuerza de voluntad, exigiendo el traslado de nueve mil mesas para hacer un verdadero escrutinio, poniendo en duda el conteo practicado por las autoridades electorales,  llenando de esperanza y en medio de un mar de dudas a quienes se sentían excluidos por el veredicto en las urnas.

¿Por dónde va el agua al molino?

Los conocedores del tema nos dicen que  todo fue producto del magín de quienes pretenden ser reelegidos en ese tribunal electoral buscando con ello  pescar en río revuelto, pues todo quedó como se había pronosticado.

El “Conejo” o la “coneja” electoral quedaron colgados de la «tapia». Solo queda la posibilidad latente de la designación del inteligente y estudioso Doble Jota Vives como nuevo Registrador Nacional del Estado Civil, pues –según las buenas lenguas– el sobrino del finado Nacho Vives es el único con equipaje intelectual para suceder a Carlos Ariel Sanchez en ese cargo, pues fuma dentro del agua, es capaz de volar  enjaulado y ya está encaramado en la tapia, esperando su elección.          

A veces llegan cartas

Nos escriben haciendo  claridad sobre la columna titulada ¿Dónde está la institucionalidad colombiana?», que se refirió a la  labor desarrollada en el control fiscal por parte de la Contraloría General de la República bajo la brillante dirección de Sandra Morelli, quien ha liderado durante su gestión la defensa de los recursos públicos y de manera especial de los recursos públicos de la salud y del derecho fundamental de la salud.

La aclaración nos la hace el médico Ulahy Beltrán López, el asesor en los temas de salud y seguridad social precisamente de la Contralora Sandra Morelli, quien nos dice que «el fallo de responsabilidad fiscal más grande en la historia de Colombia, fue precisamente uno del sector salud, y corresponde al proceso cuya segunda instancia se falló por parte de la Contraloría General de la República en el presente año contra SaludCoop».

Un entramado empresarial

Nos complementa la aclaración el doctor Beltrán López diciendo que el «entramado empresarial» del que hablamos en la columna corresponde al Grupo SaludCoop del que hacen parte SaludCoop EPS, Cafesalud EPS y Cruz Blanca EPS, además de una gran cantidad de entidades que forman parte de ese entramado».