21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡A cumplirle a los pensionados de Colombia!

29 de julio de 2014

 

Este mensaje que nos hace llegar con carácter urgente el señor Antonio Guihur, desde Barranquilla, resume la situación que comentamos:

“Para este martes 29 de julio del 2014, se citó a  la sesión plenaria de la Cámara de Representantes para debatir y aprobar el proyecto de Ley 183 del año 2014), en donde  se propone rebajar la cuota de cotización a las EPS (salud) para los pensionados de Colombia del 12% al 4%, a partir del 1º de enero del año 2015.

A evitar que colapse el proyecto

El señor Benjamin Herrera  Reales, otro defensor de los jubilados, les ruega a sus colegas permanecer atentos para que no se hunda en la Cámara el proyecto por falta de quórum, en la plenaria de esta tarde.

El proyecto pasará después al debate respectivo en la sesión plenaria del Senado de la República.

Recordemos que la iniciativa de la rebaja de la retención por concepto de salud fue otra de las promesas de campaña del reelecto presidente Santos, durante un encuentro con los líderes de los eméritos que velan por los intereses de los pensionados.

El viceministro de trabajo, José Noe Ríos, está convencido de que el proyecto será Ley de la República a partir del primero de enero de 2015.

¡Ojalá sea verad tanta belleza!

Crónica roja a todo color

Siguen en todo su apogeo, en la televisión, “Los Morticieros” de los que hablara en sus silenciadas columnas periodísticas de El Tiempo el sacerdote jesuita Alfonso Llano Escobar.

Rumban las puñaladas, los uxoricidios, los infanticidios, las balas perdidas, las violaciones, las riñas callejeras, los robos y los atracos, el matoneo  y todo cuanto tenga que ver con las barandas de comisarías, inspecciones de permanencia y puestos de policía.

El Canal heredero del amarillismo

El informativo que bate todos los récords en esta materia es el del Canal Caracol que parece una reencarnación, a todo color, de las sangrientas páginas de los desaparecidos tabloides “El Bogotano” y “El Espacio”, y más atrás de “Sucesos sensacionales”, el semanario amarillista de Medellín que fundó el periodista Octavio Vásquez Uribe, el finado padre del ex procurador general Orlando Vásquez Velásquez.

Las muchachas desmotivadas

Conversación que escuchamos en un vagón del Metro de Medellín, entre dos universitarias que abordaron el Tren (pero pagando el tiquete), en la Estación “Parque de Berrio”:

Oiste, querida: tu hermana menor sigue dispuesta a estudiar comunicación social (o periodismo) a partir de enero?

Ni de fundas, mija. Ella y sus dos mejores amigas, que estaban en el mismo plan, desecharon la idea al ver el final tan triste que han tenido, en el Canal Caracol, las jóvenes que llegaron a la empresa con mucha ilusión y ahora han sido convertidas en unas pobres reporteras de policía.

Tolón Tilín

Supimos que el hijo de un periodista que hizo parte de la redacción de “El Bogotano”, en los tiempos de doña Consuelo de Montejo, solía celebrar que su papá llevara en la madrugada el ejemplar del diario a su casa porque cuando él se levantaba a leerlo, ya venía con los titulares coagulados.  No soltaban ni una gota de sangre.